Nacional

Dólar cerró la semana a $21,70

La moneda de Estados Unidos cerró en el nivel más alto de los últimos años tras una semana de escalada en todo el mundo.

 

En la pizarra del Banco República el dólar cerró este viernes a $21,10 en la compra y $21,70 en la venta.

La semana la había comenzado al alza pasando la barrera de los $20 y este viernes casi llega a $22.

La crisis financiera en Europa se agudizó y la incertidumbre en todo el mundo llevó a los inversores a refugiarse en papeles de Estados Unidos y en su moneda, lo que provocó una apreciación del billete verde en todo el mundo.

Uruguay no escapó a esta realidad y en pocos días el dólar pasó de estar en el entorno de $19,50 a rozar los $22, la mayor suba de los últimos dos años.

El gobierno sigue con tranquilidad la evolución del dólar confiado en que las cifras macroeconómicas son favorables. Aún así existe preocupación en el Poder Ejecutivo por la presión inflacionaria que puede provocar la apreciación del dólar.

Los exportadores festejan porque recuperan competitividad, en tanto los que tienen deudas en dólares se alarman porque ahora necesitan más pesos para pagar las cuotas.

En Europa, lejos de mejorar la situación, los últimos datos indican que la crisis empeora. El desempleo promedio en la zona euro es del 20%. España está a la cabeza de la lista con 24% de desempleo.

Dejá tu comentario