HACEN ASAMBLEA ESTE VIERNES

Docentes y alumnos denuncian que se eliminan 19 grupos que funcionan actualmente en el Liceo IAVA

Lautaro Gutiérrez sostuvo que los 19 grupos “representan casi la mitad” y que algunos de los que se eliminan son “todos los cuartos, todos los quintos de Humanistico, un Biológico".

Evalúan medidas a tomar frente a una resolución de Secundaria que implica que el próximo año se eliminen 19 grupos en la institución. En el centro funcionan actualmente 45.

“Nosotros decimos que es un desguace, un vaciamiento de la institución”, dijo Graciela García, docente de Literatura.

El alumno Lautaro Gutiérrez sostuvo que los 19 grupos “representan casi la mitad” y que se eliminan “todos los cuartos, todos los quintos de Humanistico, un quinto Biológico de cuatro, dos sextos de Derecho y un sexto de Artístico, y todos los núcleos comunes de sordos que también son otros grupos”.

Sobre esto último, la docente explicó que en la institución funciona “un proyecto de inclusión de sordos que no se quieren ir del IAVA”.

“Sabemos que cerca de 500 de nuestros compañeros no van a estar el año que viene”, afirmó Lautaro.

“Hay una intención de destruir una comunidad educativa que ha resistido y que ha sido atacada a lo largo de todo el año, que empezó con que le sacaron un salón gremial, siguió con que sacaron a un director, ahora sacan a casi la mitad, el 43% de los grupos y todo el proyecto de sordos”, indicó la docente.

Lautaro sostuvo que han intentado comunicarse con las autoridades, sin respuesta.

Subrayado intentó comunicarse con autoridades de Secundaria, sin respuesta. Pero la directora dijo a medios de prensa en los últimos días que la reducción es multicausal, sobre todo por necesidades de liceos de la zona.

Dejá tu comentario