Los docentes de tecnología que integran el sindicato de trabajadores de UTU (Afutu) ocupan este viernes de mañana la sede central del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep).
Docentes de tecnología de UTU ocupan la sede central del Codicen de la Anep
El sindicato de UTU ocupa la sede del Codicen en reclamo de puestos de trabajo para docentes de tecnología.
Eduardo Jaume, uno de los profesores del sindicato en conflicto, dijo al programa Arriba Gente de Canal 10 que la medida de ocupación es por la situación de los docentes de tecnología (mecánica, electricidad y carpintería).
Según Jaume, las duplas de docentes que trabajaban por cada grupo se desmantelan y cada grupo tendrá ahora un profesor.
Seguí leyendo
CAF ratificó apoyo a la represa de Casupá con crédito millonario
Esto, asegura Jaume, pone el riesgo los puestos de trabajo de los docentes de tecnología, que verán reducida su posibilidad de tomar horas.
En las próximas horas esperan tener reuniones con el presidente del Codicen Pablo Caggiani y con las autoridades de la UTU.
Temas de la nota
Lo más visto
PRISIÓN PREVENTIVA POR 150 DÍAS
Chocó un auto y causó cinco muertes en marzo; este viernes fue imputado por homicidio complejo a título de dolo eventual
SE SUSPENDEN FERIAS, REMATES Y EXPOSICIONES
MGAP declaró la emergencia sanitaria en todo el país tras detectar un caso de gripe aviar en Colonia
EN CAPILLA DE CELLA
Dos jóvenes crearon un santuario de animales en Canelones: el lunes rescataron a un chancho con dos días de vida
TRES CONDENADOS
Incautaron pantuflas, camperas y championes en operativo por contrabando; la mercadería está valuada en $10 millones
TRAS RESCISIÓN CON CARDAMA

Dejá tu comentario