Sociedadinseguridad | Flor de Maroñas | robo | UTU

Docentes ocupan UTU de Flor de Maroñas por hechos violentos e inseguridad

Hubo intentos de apuñalamiento, robos y amenazas. Alumnos y profesores temen ir a la institución.

Los docentes de la UTU de Flor de Maroñas se encuentran en conflicto y decidieron ocupar el centro de estudios en protesta por situaciones de inseguridad que han vivido. Aseguran que la repetición de este tipo de hechos ha derivado en que tanto alumnos como profesores no quieran asistir más a la institución.

Aseguran que han hablado con las autoridades pero solo han tenido “promesas que no conforman para nada”.

Este jueves por la mañana tienen previsto reunirse con el consejero Wilson Netto para abordar el asunto. Luego en asamblea definirán sin levantan la ocupación o no y qué medidas de lucha toman.

“Hace dos semanas hubo un intento de apuñalamiento de un padre a docente, luego a un alumno lo robaron en la esquina y le dieron un culatazo en la cabeza”, explicó a Subrayado una de las profesoras que lleva adelante la ocupación. A raíz de ese último hecho, el alumno que sufrió el robo no quiere volver a clase.

“No podemos permitir que dejen de asistir a clase porque tienen miedo”, remarcó la docente y dijo que la misma situación también se da entre profesores. Varios han renunciado a sus cargos. Según el sindicato, las autoridades han prometido “servicio 222 y rondas de un patrullero” pero no han logrado que ninguna de las dos alternativas se hicieran efectivas.

La ocupación de la UTU continuará al menos hasta las 10.30 de la mañana del jueves, luego que finalice la reunión con el consejero.Los padres de los alumnos apoyan la medida.

Dejá tu comentario