Nacional

Docentes hablan de caos en la elección de cargos en Primaria

Florit dijo que son entre 300 y 400 cargos que restan por cubrir. Dicen que la elección es un caos y que es una falta de respeto porque no saben donde van a trabajar.

 

Los maestros esperan poder elegir los cargos en las próximas horas. Héctor Florit, presidente interino del Consejo de Educación Primaria, consultado por El País, dijo que son entre 300 y 400 los cargos que aun restan cubrir.

De ese número, 340 son de maestros y el resto corresponden principalmente a profesores de inglés, música, especiales y docentes para los séptimos, octavos y novenos años de los liceos rurales.

Pero también hay dificultades con la elección en los profesores de educación física.

A la redacción de Subrayado llegaron varios email de docentes afectados por la forma de elección, denuncian caos y hasta falta de respeto porque la mayoría no sabe donde tendrá que trabajar.

Dicen, por ejemplo, que cuando llegan a elegir no hay listas de escuelas, tampoco orden de escalafones docentes y que ayer en la elección de interinos y suplentes, luego de esperar una hora, se les comunicó, que por error del viernes pasado en la elección de cargos efectivos, se  anulaban los de la jornada y también la de los suplentes que eligieron después de la profesora,  que por error de primaria le dieron una escuela que ya estaba adjudicada.

La elección del viernes fue a nivel nacional por lo cual los docentes llegaron de diferentes partes del país. Como se anuló, tendrán que regresar a Montevideo.

Dejá tu comentario