Los docentes de Astronomía cuestionaron un documento preliminar realizado por Secundaria, en el que se proponen cambios en horarios y materias de Bachillerato.
Docentes de Astronomía preocupados por cambios en documento preliminar de Secundaria
“La metodología que se utiliza de largar documentos a la opinión pública para ver su repercusión, para después ver qué queda y qué no, no es la mejor", dijo el sindicato.
El documento al que accedió Subrayado se encuentra bajo estudio de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública.
Sin embargo, algunos aspectos planteados en este borrador ya son objeto de preocupación de grupos docentes.
"Salú Pepe, gracias por tanta vida": referentes de la música nacional e internacional recordaron a Mujica
Por ejemplo, los profesores de Astronomía manifiestan preocupación por las modificaciones planteadas y piden que la materia continúe siendo obligatoria en primero de bachillerato.
“Se propone que Astronomía pasaría a ocupar un paquete, junto con otras cuatro asignaturas, que serían optativas. Esto está en lo que sería 4º de Liceo o el 1º de Educación Media Superior”, actualmente es una materia obligatoria, indicó el docente Tabaré Gallardo.
De aprobarse, el estudiante deberá elegir entre una de las cinco asignaturas totales, que se completan con Salud y recreación, Emprendedurismo, Educación en patrimonio, Territorio, ambiente y sociedad, y Astronomía.
“Pasa a una categoría muy inferior. Lo que buscamos es el diálogo para discutir, conversar y ver de qué manera mejor posicionar a una disciplina tan interesante en la currícula de los jóvenes que pasan por la Educación Secundaria”, agregó.
El gremio de estudiantes del liceo Miranda ocupó este miércoles el centro educativo en rechazo al documento preliminar que propone cambios en los bachilleratos a partir del año próximo.
Desde el sindicato docente, Emiliano Mandacen dijo que los tiempos del Codicen para tratar el tema “son equivocados”.
“La metodología que se utiliza de largar documentos a la opinión pública para ver su repercusión, para después ver qué queda y qué no queda, no es el mejor mecanismo”, indicó Mandacen.
Consideran importante “que se explicitara un documento final que pasara a las asambleas técnico docentes, que tiene un carácter preceptivo y que se escuche a los docentes”.
Dejá tu comentario