SociedadColón | paro

Docentes agremiados paran 24 horas este miércoles en liceos de Montevideo

La medida se da por la agresión que sufrieron dos funcionarias del Liceo 62 por parte de la madre de una alumna.

La Asociación de Docentes de Montevideo convoca a un paro de 24 horas este miércoles 27 por la agresión física y verbal que sufrieron dos funcionarias del Liceo 62 de Colón.

El hecho ocurrió este lunes, en el interturno, cuando la madre de una estudiante agredió a una adscripta y a una auxiliar.

Según pudo saber Subrayado, la agresión física y verbal estuvo seguida de amenazas a los diferentes integrantes de la institución.

El sindicato del liceo considera que este "no es un hecho aislado" pues se han dado situaciones similares en años anteriores. En ese sentido, los docentes denuncian no haber tenido "una respuesta sólida al respecto" por parte de las autoridades.

Una de las principales necesidades del liceo, según el gremio, es la de incorporar psicólogos. Actualmente cuentan con una sola profesional para atender a todo el alumnado que solo en el turno matutino supera los 850 estudiantes.

Además de reforzar el equipo multidisciplinario, el sindicato reclama sumar personal para la portería de modo que la salida de los estudiantes de la mañana no coincida con la entrada de los que asisten al turno vespertino.

También reclaman la presencia de Policía Comunitaria durante la entrada y salida de turnos.

En caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades de Secundaria, volverán a reunirse el próximo lunes 1º de abril.

Dejá tu comentario