Sociedad UTU | redes sociales | Facebook

Docente de UTU sumariada por publicar en Facebook manual para fabricar bombas molotov

Fue separada del cargo con retención de la mitad del sueldo. Desde Afutu, afirman que es investigada por expresar sus pensamientos en redes sociales.

Una docente de Idioma Español de UTU fue separada de su cargo y se le retuvo la mitad de los haberes, mientras se le realiza un sumario por publicar en redes sociales un manual para fabricar bombas molotov y otros posteos similares, informó La Diaria y confirmó Subrayado.

Las publicaciones de la profesora ya habían generado polémica cuando en su cuenta de Facebook insultó al exministro del Interior, Jorge Larrañaga, el día de su fallecimiento.

Desde la Asociación de Funcionarios de UTU, afirmaron, a través de un comunicado, que la docente fue separada del cargo y sumariada por expresar sus pensamientos en redes sociales.

Afutu expresó su más enérgico rechazo a todo procedimiento que atente contra las libertades y garantías democráticas consagradas en la Constitución de la República. Entienden, además, que se criminaliza a las trabajadoras y trabajadores de la educación.

En diálogo con Subrayado, el director general de UTU, Juan Pereyra, afirmó que el sumario se inició por publicaciones como el manual para hacer una bomba molotov, y no por el insulto al exministro del Interior, ya que se trata de una opinión personal.

El departamento de Jurídica de UTU es el que está tratando el caso y de allí se desprenderá una resolución.

Dejá tu comentario