El ataque a tiros contra una casa este jueves en el barrio Malvín Norte dejó dos muertos: un niño de 8 años y su tío, un joven de 25 con antecedentes penales por delitos vinculados a las drogas.
Doble homicidio en Malvín Norte: murió el joven de 25 años que había quedado grave tras el tiroteo
Durante ese tiroteo a una casa en Malvín Norte fue asesinado el joven de 25 años y su sobrino, un niño de 8 años.
El mayor de edad falleció sobre las 21:00 horas tras quedar gravemente herido, dijeron fuentes del caso a Subrayado.
Para entonces, el menor de 8 ya había fallecido como víctima del tiroteo, que ocurrió sobre las cuatro de la tarde del jueves en Manila esquina Mallorca. Frente a la vivienda donde se encontraban la Policía incautó más de ocho casquillos de una pistola de 9 milímetros.
Policías del PADO evitaron rapiña a vehículo que pasaba por Boix y Merino y se tirotearon con delincuentes
Los investigadores presumen que las víctimas estaban en el patio del frente de la casa cuando fueron atacadas. La principal línea de investigación es que los homicidas integran la banda de los Suárez de Villa Española. Y que buscaban al padre del niño, que no se encontraba en la vivienda.
El niño de 8 años era hijo de uno de los integrantes de Los Albín (o "los Bichos), la banda rival. Su padre está requerido por el homicidio de un joven de la banda contraria. Es el crimen por el que hubo mensajes anunciando una guerra criminal, y por el que dos líneas de ómnibus tuvieron que cambiar sus recorridos, en Villa Española.
Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas al hospital Pasteur en un auto particular que también estaba tiroteado. Al vehículo se lo observó con dos cubiertas pinchadas y varios impactos de bala, añadieron las fuentes.
En la vivienda, la Policía había realizado allanamientos en varias oportunidades ante sospechas de que allí funcionaba una boca de drogas. Malvín Norte es uno de los barrios que el Ministerio del Interior tiene intervenidos desde hace algunas semanas. En particular, la calle Boix y Merino, que abarca seis cuadras y es un punto crítico respecto a la seguridad en el barrio. Ese lugar está ubicado a pocos metros de donde ocurrió el doble homicidio este jueves.
Dejá tu comentario