Nacional

Doble homicidio de La Paloma se produjo como venganza de secuestro extorsivo

Detrás, hay un enfrentamiento entre narcos. Un recluso del Comcar, al que le pidieron dinero por el rescate, es pieza clave del caso. ¿Hubo secuestro?


Los dos hombres del Barrio La Paloma fueron asesinados por haber secuestrado -supuestamente- a una mujer, vinculada a un recluso que se encuentra actualmente en el Comcar.

Uno de ellos, que falleció en el lugar, fue identificado como Kevin Joel Chineppe de los Santos, de 20 años, quien tenía dos requisitorias pendientes.

La otra víctima fatal, de 18 años, fue trasladado con múltiples heridas de bala y traumatismo encéfalo craneano por herida de arma de fuego al Hospital Maciel, donde falleció. Se trataba de Dilan Emanuel Fleitas Silveiro

Lo que habría detrás de este secuestro es un ajuste de cuentas entre bandas narcos, según fuentes del caso.

La Policía obtuvo el indicio a partir de la denuncia de una segunda mujer relacionada con el recluso.

Según su declaración ante la seccional 19, el preso le dijo que su hermana de crianza había sido secuestrada por dos individuos, dos hermanos Chineppe vinculados a una banda rival.

El recluso dijo haber recibido un llamado telefónico en el que le pidieron dinero por su liberación.

La Policía cree que esto fue lo que accionó el ataque en el barrio La Paloma. Ahora indagará al preso del Comcar para saber quétiene que ver con el ajuste de cuentas.

También deberá averiguar si efectivamente hubo un secuestro.

Los sicarios que fueron en busca de los hermanos se encontraron con uno de ellos y con Fleitas Silveiro. El otro no se encontraba en el lugar.

Las fuentes del caso no pudieron confirmar si allí se produjo el rescate de la mujer, o si ella había sido liberada con anterioridad. E incluso si el secuestro efectivamente existió. 

 

FOTO: edificio de Zona 4 de Investigaciones, en la entrada de Cerro Norte.

 

Dejá tu comentario