ARTIGAS

Doble homicidio en Bella Unión: adolescente hijo y nieto de las víctimas sigue internado y con custodia policial

El doble homicidio ocurrió en la tarde del 1 de enero en Bella Unión. Se investiga si el adolescente mató a su madre y a su abuela de varias puñaladas, y luego intentó suicidarse.

El doble homicidio de una mujer de 72 años y su hija de 56 ocurrió en una casa del barrio Tres Fronteras de Bella Unión, en la tarde del miércoles 1 de enero.

Un adolescente de 16 años, hijo y nieto de las víctimas, fue hallado en la misma vivienda con heridas de arma blanca. Permanece internado en una mutualista de Artigas bajo custodia policial.

La investigación apunta a que el hijo mató a su madre y a su abuela, y luego intentó quitarse la vida.

Esta línea de investigación es una de las que sigue la Policía de Artigas, según dijo este viernes el subjefe Rafael De Los Santos, aunque “no se descarta ninguna hipótesis”, aseguró.

Hasta el momento no han podido interrogar al adolescente, que permanece internado, grave, y con vigilancia policial permanente, dijo el jerarca policial.

El subjefe dijo que no hay registro de denuncias previas de violencia doméstica, y que se investiga si hay antecedentes al respecto en el núcleo familiar.

De Los Santos confirmó que fue la hermana del adolescente quien llamó a la Policía al llegar a la casa y encontrar a su abuela y su madre tendidas en el suelo con varias heridas de arma blanca y abundante sangrado.

La Policía halló a la abuela sin vida en el comedor de la casa, y a la madre en la cocina, aún con signos vitales, pero falleció cuando era atendida por los médicos.

Luego encontraron al adolescente en su dormitorio, también con heridas de arma blanca, que se presume se realizó él mismo, aunque eso está por confirmarse con las pericias técnicas, dijo el subjefe de Policía de Artigas.

Las pericias que dispuso la Fiscalía de Bella Unión determinarán también si el adolescente consume drogas.

Dejá tu comentario