La advertencia naranja del Inumet por tormentas fuertes y puntualmente severas rige para gran parte del litoral oeste, suroeste y centro del país, mientras que la advertencia amarilla por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes se extiende a casi todo el resto del país, salvo el extremo norte, (ver mapa).
Doble advertencia naranja y amarilla por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
El Inumet publica en la noche de este sábado una advertencia naranja por tormentas fuertes y puntualmente severas, y otra amarilla por lluvias abundantes. Rige hasta las 23:30.
Advertencia naranja
“Una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente severas. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias (copiosas) en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, dice Meteorología.
Refinería de La Teja retomó operaciones tras reparación en la Boya Petrolera; continúan los mantenimientos
Advertencia amarilla
La misma perturbación atmosférica que afecta al país genera “tormentas algunas puntualmente fuertes”. “Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias (abundantes) en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios”, agrega el informe.
Dejá tu comentario