La compañía uruguaya dLocal, que fue golpeada por un informe de la consultora Muddy Waters Research, lo que produjo caída de precio de sus acciones, anunció su plan para superar la situación generada, las medidas a adoptar y una recompra de acciones por un monto de 100 millones de dólares.
dLocal anunció plan de recompra de acciones por USD 100 millones
La compañía creada por uruguayos criticó el informe que generó baja de su cotización.
Los directivos de dLocal destacaron que el plan adoptado refleja la confianza en los planes comerciales y de crecimiento que tienen a largo plazo.
En el comunicado, la firma dijo que valora “el gobierno corporativo y la transparencia”, y que en ese espíritu se han involucrado en un conjunto de procesos exhaustivos y con todos los recursos para revisar las acusaciones de ese consultor.
Informó que, además, su Comité de Auditoría, compuesto únicamente por directores independientes, está realizando una revisión de los argumentos expuestos en el Informe, con la asistencia de un abogado independiente y una firma independiente de servicios de expertos globales y asesoría contable forense.
Dijo que ahora no entrarán a refutar cada una de las críticas, pero valoró que esos comentarios con declaraciones alarmantes “demuestran una falta fundamental de comprensión de nuestros estados financieros y negocios” y las calificó de “engañosas”.
Aclaró que no se ha utilizado el efectivo del giro para otorgar préstamos a líderes principales, ni para pagar dividendos a los accionistas.
Considera que el informe (Muddy Waters) hace “acusaciones engañosas” y “comparaciones inexactas”
Afirmó que “la compañía continuará enfocándose en brindar un servicio y resultados sobresalientes para sus clientes, accionistas y otras partes interesadas”.
En ese sentido, dLocal anunció que el 19 de diciembre de 2022, su Directorio aprobó un plan de recompra de acciones para comprar hasta 100 millones de dólares de acciones ordinarias Clase A en circulación de la Compañía. Agregó que el plan vencerá en julio de 2023 o cuando se alcance el límite de recompra del monto establecido, “lo que ocurra primero”.
Añadió que “la compañía espera financiar las compras con saldos de efectivo propios derivados de utilidades retenidas y futuras, lo que no se espera que tenga un impacto material en los niveles de capital”.
dLocal es una empresa creada por uruguayos que impulsa los pagos locales en los mercados emergentes. Conecta comerciantes empresariales globales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en 39 países de APAC, Medio Oriente, América Latina y África.
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