Djokovich venció a Nadal y está "en la forma de su vida"

El serbio mató al español con su tenis impresionante. No pierde desde noviembre pasado, cuando fue derrotado por Federer

El serbio Novak Djokovic continuó hoy con su imparable marcha en la temporada 2011 al derrotar al español Rafael Nadal por 7-5 y 6-4 para conquistar el torneo de tenis de Madrid.

Así, el número dos del mundo sumó su sexto título del año, amplió a 34 su serie de victorias consecutivas y frenó a Nadal, que llevaba 37 triunfos al hilo sobre arcilla, una superficie en la que no perdía desde mayo de 2009.

"Estoy en la forma de mi vida", admitió Djokovic, que no pierde desde que el suizo Roger Federer lo derrotara en noviembre en las semifinales del Masters de Londres.

"Entré a la cancha pensando que podía ganar, estoy muy contento con la manera en que jugué. Esta cancha era rápida hoy, y la aproveché", añadió el serbio, para el que el triunfo de hoy es fundamental.

Tras diez enfrentamientos en arcilla, Djokovic logró derrotar a Nadal por primera vez en la superficie. Dos años atrás había perdido 7-6 en el tercer set en las semifinales de Madrid tras disponer de tres match points. Entonces ganó Nadal en cuatro horas y tres minutos de lucha.

"Mala suerte hoy, es siempre un placer jugar contigo, eres un gran campeón", le dijo Djokovic a su rival.

"Pensé que a la tercera iba la vencida hoy, pero continuaré entrenando y trabajando para batirte", respondió Nadal a un Djokovic que, tras Indian Wells y Miami, lo superó por tercera final consecutiva este año.

El español felicitó a su rival "por el increíble comienzo de temporada" que está teniendo, y se despidió anticipadamente del número uno del mundo que aún ostentará por varias semanas: "El número uno está finiquitado, no nos vamos a engañar".

El inicio de Djokovic hoy en la final estuvo muy cerca de lo que debe ser el sueño más enloquecido de un tenista. Al comenzar el partido, el rectángulo naranja de la Caja Mágica estaba bañado ya en sombras, sólo un pequeño sector brillaba al sol, y allí estaba Nadal esperando a devolver el saque de su rival.

Pero el que comenzó a brillar de inmediato fue Djokovic, que hundió a Nadal en un cono de sombras que tardaría un rato largo en abandonar.

Dejá tu comentario