Nacional

Diyab reza para reunirse con su familia el viernes 16, Día del Musulmán

En octubre se casa su hija. El refugiado advierte: me reúno con mi familia o con Alá. Cancillería trabaja en forma urgente para llevarlo a país árabe

 

El sirio Jihab Diyab dijo que espera reenecontrarse con su familia el viernes 16 setiembre, Día del Musulmán, mientras el gobierno hace esfuerzos urgentes para que un país -cuyo bnombre no se ha revelado- acepte la llegada del exrecluso de Guántanamo.

En entrevista con La Diaria, Diyab contó que su hija se casa el mes que viene.

Este anhelo de unirse a su familia, que actualmente está en Turquia, es parte de su rezo diario a Alá. Extraña mucho a su familia y está triste.

El contacto del gobierno con Diyab, Christian Mirza, reconoció que si la gestión se concreta, se llevará cabo "a cortísimo plazo".

La salud el refugiado, de 43 años, no puede esperar más. Lleva 28 días de huelga de hambre y 10 sin tomar agua.

"O me voy a encontrar con mi familia o me voy a encontrar con Alá", le dijo Mirza, según relató el funcionario.

La respuesta de Mirza, según dijo, fue: "vamos a tratar que te encuentres con Alá cuando lo disponga, no ahora".

En las últimas horas, Diyab ebió ser internado en el Hospita de Clínicas por su estado de salud.

Fue una situación llena de controversias por el régimen de visitas, lo que llevó al refugiado a enojarse, negarse a recibir atención médica e intentar volver a su casa.

En estos momentos Diyab se encuentra en su apartamento. Junto a él está casi siempre su traductor -una persona que trabaja en forma honoraria-, y personas que integran el grupo de vigilia por Diyab que se turnan para acompañarlo.

Dejá tu comentario