Nacional

Diyab colmó la paciencia: renunció Mirza, el nexo con el gobierno

El funcionario se cansó ante las nuevas exigencias del refugiado.

El asesor de cancillería Christian Mirza se retiró de las negociaciones como nexo del gobierno y del exrecluso de Guantánamo, Jihab Diyab, quien está en huelga de hambre en reclamo de reencontrarse con sus familiares en un país árabe.

En declaraciones a El Espectador, Mirza dijo que "se llegó a un límite" con las exigencias de Diyab, por lo que decidió dar un paso al costado, al menos en lo que atañe a este refugiado.

Sin embargo, seguirá trabajando con las otras cinco personas que llegaron desde la cárcel militar de Estados Unidos.

El sirio, de 44 años, se niega a dar marcha atrás en las medidas adoptadas contra su salud. Su familia se encuentra en Turquía, pero este país se ha negado a recibirlo.

La solución que ofrece la Administración Vázquez es traerlos aquí, pero esto no convence al refugiado.

Reclama a la cancilleria documentos diplomáticos que atestiguen las gestiones reaizadas ante Turquía, Qatar, Líbano y Venezuela.

Diyab acusó al gobierno uruguayo de trancarle la visa para ingresar a un país
latinoamericano, cuestión que es "totalmente falsa", expresó Mirza

"Me di cuenta de que había llegado a un límite con Diyab y por eso decidí dejar de ser el nexo con él, no con los otros cinco refugiados" añadió.

Mirza indicó que se contactó con el vicecanciller José Luis Cancela y con el canciller Rodolfo Nin Novoa para emitir este miércoles un comunicado en el que se dejará constancia de la situación generada por Diyab.

Dejá tu comentario