"Divergente" y "Félix y Meira" los estrenos del fin de semana

Cine canadiense sobre los preceptos religiosos de una comunidad judía ortodoxa; y penúltima entrega de una historia adolescente de acción y ciencia ficción.

“Félix y Meira”. Existen muchos romances en el cine, y siempre aparece una historia que atrapa. Una trama alejada del melodrama sobre una joven madre y esposa, que no está cómoda viviendo bajo los preceptos religiosos de la comunidad judía ortodoxa de Montreal.

Cine canadiense sobre una mujer víctima no sólo de los mandatos de su marido, sino de los ritos, tradiciones y costumbres impuestos por esa religión. La historia se desenvuelve con sutileza, ternura y humor.

“Divergente la serie: Leal”. Primero fue “Divergente” en el 2014, luego “Insurgente” en el 2015. Trilogía literaria cuyo final está dividido en dos partes. Ahora los protagonistas logran traspasar el muro que rodea a Chicago, que ha mantenido atrapada su civilización por más de 200 años. La acción se sitúa en una nueva ciudad mucho más moderna.

Son cinco los disidentes que saltan al otro lado del muro, donde reina la devastación y todo es dominado por otro líder. Un villano encargado de poner trabas y esconder todo lo que sucede a los protagonistas.

Típica saga de aventuras y ciencia ficción, con personajes que corren, escapan y disparan. Historia con buenos recursos técnicos, que ha logrado miles de adeptos, y que habla sobre la libertad, la diferencia, el trabajo en equipo y la honestidad como fuentes de inspiración.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario