Policiales Carrasco | aglomeraciones | Policía

Disuelven reunión de 300 jóvenes en plaza de Carrasco

La Policía disuade cuatro aglomeraciones en promedio los fines de semana en Montevideo. Plaza Lieja es uno de los puntos que se repite.

Este fin de semana la Policía disolvió una aglomeración de 300 jóvenes en la plaza de Carlos Butler esquina Lieja, en la zona de Carrasco.

Estaban reunidos en horas de la madrugada del sábado para el domingo con fogones y consumo de bebidas alcohólicas, algunos compartían la botella para tomar del pico.

La aglomeración fue denunciada por un vecino y la Policía llegó a la plaza, leyó el exhorto y los invitó a retirarse. Además tuvieron que llamar a los bomberos para que apagaran los fogones que los jóvenes habían realizado en el piso, ya que los quemadores que usualmente hay en el lugar habían sido retirados por el Municipio E el día miércoles a pedido de la Seccional 14, justamente para evitar este tipo de reuniones.

La Plaza Lieja es uno de los puntos fijos donde la Policía registra aglomeraciones cada fin de semana. Entre viernes, sábados y domingos los efectivos disuelven un promedio de cuatro aglomeraciones en la zona de Carrasco, Punta Carretas, Pocitos y Malvín, indicaron a Subrayado fuentes policiales.

Los jóvenes que participan no son solo de Carrasco sino que llegan desde otros barrios para juntarse allí, quizá convocados por redes sociales.

Las intervenciones siempre terminan con algún detenido y la incautación de autos por espirometrías positivas.

Los operativos de control de cumplimiento de medidas sanitarias de Ministerio del Interior son diarios pero se refuerzan los fines de semana con apoyo de la Guardia Republicana, inspectores de tránsito y a veces funcionarios municipales.

Dejá tu comentario