ESTADIO DOMINGO BURGUEÑO

Disturbios y 12 detenidos tras el show de La Renga en el Campus de Maldonado

Vecinos reclaman a la Policía por la falta de previsiones, robos y reiterados desórdenes en las proximidades del estadio.

09 de octubre de 2022, 11:50hs

En Maldonado fueron detenidas en las últimas horas 12 personas por los incidentes ocurridos en el marco del operativo realizado por el show de la banda argentina La Renga. Para la Policía los incidentes fueron menores, aunque los vecinos reclamaron falta de previsiones.

Pese a no reportarse incidentes mayores según la Policía, vecinos del Campus reclamaron por las alteraciones producidas en la vía pública a raíz del espectáculo con un operativo que dejó como saldo 12 personas detenidas.

En expresiones vertidas a Subrayado, los vecinos hablaron de falta de previsiones y de escasa presencia policial. Llegaron a Maldonado miles de personas, no solo de distintas partes de Uruguay, sino también de la República Argentina con un número importante de vehículos de transporte de pasajeros.

Los reclamos de los vecinos se dieron por los reiterados desórdenes en las afueras del estadio, por múltiples robos, sumándose situaciones de gente haciendo sus necesidades en la vía pública por la falta de baños, campamentos en espacios públicos y privados, desbordes en los estacionamientos y desmanes que ameritaran la presencia policial en el entorno del campus.

Vecinos constataron la presencia de cientos de botellas rotas y tiradas en la calle y todo tipo de deshechos. Aseguran que fue escasa la presencia de personal de vigilancia en las inmediaciones del escenario deportivo.

Fuentes policiales, confirmaron al corresponsal de Maldonado, Martín Corujo, que constataron desordenes previos al show con personas detenidas. Además se registraron incidentes menores y ahora se investiga un hecho ocurrido en la zona de la terminal que dejó 8 personas detenidas. Para la Policía fue un evento que transcurrió sin mayores inconvenientes teniendo en cuenta que fue una multitud la que se movilizó en relación a un espectáculo de esta naturaleza.

Temas de la nota

Dejá tu comentario