PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
TURF

Distinciones Maroñas 2021 a los mejores caballos y profesionales de la temporada

El miércoles 27 de abril serán distinguidos los mejores caballos y profesionales, en la pasada temporada, del turf uruguayo.

Por Antonio "Pato" Castro @
16 de abril de 2022, 15:55hs

CODERE dio conocer los ternados para las Distinciones Maroñas 2021. Con el voto de las asociaciones de criadores y propietarios, prensa especializada y la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas, el brasileño "Aero Trem", el argentino "Prelude Rye" y el uruguayo "Atlético El Culano", lucharán por el título más preciado, el de "Caballo del Año".

En esta nueva edición de los premios, que en nuestro país distingue a los mejores de cada temporada, son 15 las categorías contempladas, a las que se suman los premios a jockey, entrenador y caballeriza que serán otorgados de acuerdo al resultado de las estadísticas del año 2021, correspondiéndoles los galardones a: Héctor Fabian Lazo, Antonio Luiz Cintra y al Haras Phillipson, respectivamente.

FIN DE SEMANA LARGO CON ACTIVIDAD EN MAROÑAS Y LAS PIEDRAS

Un total de 20 competencias se disputaran a lo largo del fin de semana, en nuestro máximo escenario hípico. Las reuniones comenzarán a las 14 horas y la prueba más importante se disputará el domingo en sexto lugar, será el Clásico Gran Bretaña (G3), sobre 1.400 metros. Aquí se medirán seis yeguas, destacándose "Warm Punch" que arriba a esta cita tras imponer condiciones en el Clásico Diana (G3).

El lunes, en Las Piedras, la programación integrada por 11 cotejos, dará inicio a la hora 13:15. La base de la jornada será el Clásico Comparación, con dos kilómetros de recorrido. En esta contienda, serán de la partida seis ejemplares, sobresaliendo la presencia de "Join Battle" que viene de escoltar a "Nostradamus" en el Gran Premio Nacional "Pedrense".

Dejá tu comentario