Una mujer de 41 años que estaba en una casa de Juan Victoria esquina Patricios, en el barrio Ituzaingó de Montevideo, recibió un disparo en la cabeza en la tarde de este viernes.
Disputa por drogas derivó en un enfrentamiento a tiros: un integrante del clan Figueroa Buscarón fue baleado y quedó detenido
Una treintena de disparos en el barrio Ituzaingó terminó con una mujer baleado en la cabeza y un hombre detenido, con un disparo en una pierna. Hay una historia criminal detrás de este caso.
El ataque fue respondido desde donde estaba la mujer, con más disparos, y el hombre que había disparado primero resultó herido en una pierna. Los vecinos escucharon al menos 30 tiros durante el enfrentamiento.
Policías del GRT patrullaban la zona y también escucharon la balacera. Cuando llegaron al lugar estaba la mujer de 41 años herida de gravedad con un balazo en la cabeza y otro en la espalda, y fue trasladada de urgencia a un centro de salud.
Condenado a 2 años y 8 meses de cárcel a hombre detenido con armas y drogas
El otro hombre tenía un balazo en una pierna y con él un revólver. Luego de ser asistido fue detenido.
Pero, también fue detenido un adolescente al que la Policía vio mediante cámaras de videovigilancia. Durante el procedimiento, se descartó de una pistola.
En el lugar trabajó el PADO, el Departamento de Homicidios y la Policía Científica.
El trasfondo del enfrentamiento a tiros, según reconstruyó Subrayado con fuentes policiales, es la disputa entre dos familias por la venta de drogas en la zona.
La mujer que recibió el disparo en la cabeza y en la espalda es madre de un joven que fue asesinado seis meses atrás. Y el hombre que disparó y está detenido es parte del clan Figueroa Buscarón.
Esa familia es conocida en el barrio Jardínes del Hipódromo porque, tiempo atrás, se había apoderado del complejo Quevedo, extorsionando y amenazando a las personas del barrio. Su líder, Angelina "la Pita" Figueroa está en prisión desde 2021 tras una investigación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
Dejá tu comentario