TIROTEO EN NUEVO PARÍS

Disputa entre criminales por boca de droga terminó con un muerto y cuatro heridos

Las víctimas de la balacera en Nuevo París fueron integrantes de ambas bandas. Policía Científica contabilizó más de 30 vainas en la calle.

Una de las bandas pretendía instalar una boca de venta de droga en la zona, pero la otra, que tiene el dominio territorial del lugar, no se lo permitió y así se originó el tiroteo que este domingo al mediodía finalizó con un muerto y cuatro heridos de bala en Nuevo París. También, fachadas de casas y vehículos resultaron dañados.

Este lunes los efectivos de Zona Operacional IV realizaron seis allanamientos en simultáneo, a pocas cuadras del cruce en donde se llevó a cabo la balacera este domingo. Buscaban armas y más información sobre el enfrentamiento que incluyó al menos treinta disparos en plena calle.

El joven asesinado tenía 24 años y carecía de antecedentes penales. Entre las víctimas de 18, 22, 24 y 31 años hay integrantes de ambas bandas, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

Ocurrió en Carlos María de Pena y Pasaje C a cuadras de Lecocq. Para trabajar entorno al cuerpo, la Policía cubrió el mismo con una especie de biombo y evitó así la mirada de vecinos y los flashes de la prensa.

La Policía Científica contabilizó más de 30 vainas en la calle.

Incautaron una pistola Glock 9 mm, requerida por hurto en el departamento de Canelones y en el interior de una vivienda varios cargadores modificados, es decir, que tienen mayor capacidad para disparar.

La pandemia de coronavirus ha incrementando los enfrentamientos entre grupos criminales por la dificultad que supone movilizar la droga y acceder a la misma, generándose disputas como la de este domingo en la periferia de Montevideo.

Dejá tu comentario