Policialesfemicidio | Miriam Sosa | violencia doméstica

Disponen investigación de urgencia a las oficinas de la Policía que atendieron el caso de Miriam Sosa

Abarca la Jefatura de la zona operacional III de la Policía de Montevideo y la dirección departamental de Violencia Doméstica y de Género.

El Ministerio del Interior dispuso una investigación administrativa de urgencia a las oficinas de la Policía que atendieron el caso de Miriam Sosa, la mujer de 39 años asesinada por su expareja.

El crimen ocurrió en la madrugada del jueves 15 en la casa de la víctima, en Lucero y Camino Cruz del Sur, en el barrio Capra de Montevideo.

El agresor, llamado Daniel Martínez, tenía una orden de restricción de acercamiento a su expareja desde el 12 de junio y la Justicia lo había intimado por violar esa disposición.

El miércoles 14 de agosto, el día anterior al crimen, la mujer hizo una ampliación de la denuncia. En la madrugada, su expareja fue hasta la casa, desconectó la electricidad y la mató de una puñalada. También asesinó a un amigo que estaba con ella en la vivienda para protegerla.

El agresor, de 51 años, fue encontrado ahorcado en el fondo de su casa en el Cerrito de la Victoria.

Tras el crimen, se supo que Miriam había reclamado protección a la Policía en varias oportunidades y que la respuesta que recibió era que debía presentarse en una comisaría para ampliar la denuncia contra su expareja.

La investigación administrativa dispuesta por el Ministerio del Interior abarca la Jefatura de la zona operacional III de la Policía de Montevideo y la dirección departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Dejá tu comentario