Show Disney | Hollywood

Disney dominó la taquilla mundial con el récord histórico de "Avengers: Endgame"

Impresionante año comercial para la empresa Disney, que ha logrado ubicar varios films entre los más taquilleros del año.

En 2004 adquirió la franquicia de Los Muppets, en 2006 Pixar, en 2010 la serie de superhéroes de Marvel, en 2012 Lucas Films y sagas como Indiana Jones.

Este 2019 cierra con la adquisición del sello 20th Century Fox, que incluye series y sagas como Avatar y X-Men.

Varios films de Disney superaron los 1.000 millones de dólares durante este año:

6) En el sexto puesto de la taquilla se ubicó "Toy Story 4”, los famosos juguetes que hablan, gran espectáculo visual y una animación de gran nivel, con personajes queribles y cargados de emotividad.

5) En el quinto puesto “Frozen 2”, musicalmente irreprochable, siguiendo los poderes de Elsa, que nos llevó a indagar en su pasado.

4) En cuarto lugar de la taquilla está “Capitana Marvel”, un cuento en los años 90, una fantasía heroica con resonancias políticas y sociales.

3) En tercer lugar quedó “Spiderman lejos de casa”, un título de Marvel y Sony, que llevó a su protagonista Peter Parker en un viaje por Venecia, Praga y Londres, atacados por diferentes monstruos.

2) En el segundo puesto se ubicó “El rey león”, deslumbrante exhibición visual, nueva lectura sobre la animación original, exhibicionismo casi documental con animales, paisajes y gran reverencia al monarca de la selva.

1) La taquilla del 2019 ubicó en primer puesto a “Avengers: Endgame”, que superó los 2.700 millones de dólares y desbancó a Avatar del sitial histórico.

Son seis títulos con las mayores recaudaciones, sin tener en cuenta derechos para explotaciones en cable o el impacto de la mercadotécnica que generan.

La animación y el universo de los superhéroes marca la tendencia del público, sobresaliendo “Avengers”, franquicia iniciada en 2012 con personajes de Marvel y variados actores de films anteriores. Una despedida además de varios héroes que han seducido estos años a grandes y chicos.

Dejá tu comentario