EN OCHO DEPARTAMENTOS

Disminuyó la cantidad de desplazados por las inundaciones: hay 3.127 personas fuera de sus hogares

De ese total, 1.867 corresponden a Paysandú, 882 a Salto, 640 a Durazno, 115 a Artigas, 48 a Tacuarembó, 39 a Soriano, 26 a Cerro Largo y 4 a Rocha, según el último relevamiento del Sinae.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó este viernes una disminución en la cantidad de personas desplazadas, tanto evacuadas como autoevacuadas, por las inundaciones en todo el país.

Actualmente, permanecen 3.127 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en ocho departamentos, 449 en calidad de evacuadas y 2.678 en condición de autoevacuadas. De ese total, 1.867 corresponden a Paysandú, 882 a Salto, 640 a Durazno, 115 a Artigas, 48 a Tacuarembó, 39 a Soriano, 26 a Cerro Largo y 4 a Rocha.

La situación continúa estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones, indica el Sinae.

En Artigas, Paysandú, Salto y Soriano los cursos de agua que se desbordaron (Río Uruguay y Río Negro) todavía están por encima de la cota de seguridad. En Cerro Largo, Durazno y Rocha los cursos de agua que se habían desbordado (Laguna Merín, Río Yaguarón, Río Yí y Río Cebollatí) ya se encuentran en su cauce normal.

En tanto, el operativo retorno que en los últimas días finalizó en Treinta y Tres y en Río Negro, se continúa desarrollando en Durazno y Rocha.

Temas de la nota

Dejá tu comentario