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Discuten proyectos y alternativas para acordar la patente única en motos

Grupo de motociclistas proponen a las autoridades un plan para que algunas motos dejen de pagar después de determinada antigüedad.

Las motos se encaminan hacia la patente única nacional desde el año que viene, como ocurre ya desde hace algunos años con los autos.

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive), tiene tiempo hasta el 31 de octubre para establecer las condiciones de este nuevo paso en la patente única nacional.

El grupo Patente Motos, que integran decenas de motoqueros, elabora una propuesta en coordinación con las autoridades departamentales para presentar al Sucive.

El plan es exonerar de patente a las motos según franjas de antigüedad y cilindradas, adelantó el diario El Observador.

Ya en febrero desde el Sucive se señaló que a partir del año próximo, las motos, como los autos, también tendrán patente única nacional.

Los motoqueros, desde su asesoría técnica manejan franjas de motos chichas hasta 125 centímetros cúbicos; medianas de 125 a 500 y, las grandes, de más de 500 cc.-

Todavía no hay consenso sobre la antigüedad que se fijará para que cada franja deje de pagar patente.

Una idea es que la chicas no paguen patente luego de cinco años de circulación; la otra opción es que sea tras 11 años de antigüedad.-

Para las medianas el plazo será mayor y, para las grandes, más aún.-

Lo que está definido en el Sucive es el criterio fijo de franjas por cilindrada.-

Alejandro Draper, presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) adelantó que la apuesta es que la Inspección Técnica Vehicular de motos se realice a nivel nacional; pero advirtió a El observador que es un proyecto aún a estudio.

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