PolíticaUn solo Uruguay

Discusión con la Policía por cortar movilización de "Un solo Uruguay" hacia Torre Ejecutiva

"Fue una provocación, son provocadores oficiales, profesionales", dijo Marcelo Nougue. La Policía impidió el paso de tractores por Avenida del Libertador.

El grupo “Un solo Uruguay” se concentró frente al Palacio Legislativo y después de un acto y una proclama, comenzaron una marcha que tenía como objetivo llegar a la Torre Ejecutiva, en la Plaza Independencia, sede del gobierno.

Comenzaron a caminar por avenida del Libertador hacia el Centro pero a las pocas cuadras, en la intersección con Lima, un cerco policial les impidió el paso, lo que generó malestar entre los manifestantes, en su mayoría productores rurales y comerciantes del interior del país.

Allí hubo algunos forcejeos y discusiones ente los agentes y los manifestantes, según presenció un móvil de Subrayado en el lugar.

PROTESTA UN SOLO URUGUAY

Los policías le dijeron a los manifestantes que tenían la orden de dejar pasar solo a las personas y no a los tractores o vehículos grandes que formaban parte de la movilización.

Durante la discusión, que duró más de media hora, varios manifestantes a caballo y al menos un tractor lograron quebrar el cerco policial y siguieron camino por avenida del Libertador rumbo al Centro. Lo mismo hicieron decenas de manifestantes a pie.

Finalmente los organizadores decidieron terminar la movilización y no seguir hacia la Torre Ejecutiva, según informó a Subrayado Marcelo Nougue, uno de los principales dirigentes de “Un solo Uruguay” y vocero del grupo.

UN SOLO URUGUAY LIOS DOS

“No coartaron la libertada de expresión y de movilización”, dijo a Subrayado Nougue.

“Tienen un trato diferente con nosotros, distinto a otras organizaciones que pueden hacer lo que quieran en la ciudad”, agregó.

“Sabemos que fue una provocación, son provocadores oficiales, profesionales”, finalizó el dirigente del movimiento de productores y comerciantes.

Nougue aseguró que en la noche del miércoles tuvieron una reunión con las autoridades para coordinar la movilización y el operativo de seguridad, y dijo que allí se les había autorizado a movilizarse con tractores y camiones por las inmediaciones del Palacio Legislativo y luego hacia la Plaza Independencia.

También aseguró que este jueves de mañana “cambiaron los términos” y no dejaron llegar a la movilización frente al Parlamento a decenas de vehículos del grupo.

movilización-un-solo-uruguay-palacio-setiembre-5.jpg

Dejá tu comentario