Discusión en el FA por una moción de apoyo a Maduro que no prosperó

Representantes de las bases, identificados con el Partido Comunista, querían aprobar una moción en el Congreso de este sábado.

06 de mayo de 2017, 21:14hs

La moción no llegó a presentarse porque no hubo acuerdo en el Congreso del Frente Amplio.

Representantes de las bases de la coalición de izquierda plantearon la posibilidad de votar una declaración de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, informó El Observador.

La oportunidad era el VI Congreso del FA llamado Rodney Arismendi, en homenaje al extinto líder comunista, que terminó de sesionar este sábado en el club Atenas.

Estos dirigentes de las bases, identificados con el Partido Comunista, plantearon la moción en conversaciones previas, pero varios sectores se opusieron.

Según El Observador, dirigentes afines al astorismo dijeron que no votarían una declaración que no hiciera referencia a la crisis social y política que vive Venezuela, con cerca de 40 muertos (varía según las versiones) en un mes de protestas y marchas casi a diario en el país caribeño.

Finalmente la discusión se saldó sin acuerdo y la declaración no llegó a presentarse en el Congreso por falta de apoyo.

De esta forma se impidió que el Frente Amplio votara una moción de respaldo al presidente Maduro, con críticas a Estados Unidos y a la gestión del ex canciller uruguayo Luis Almagro, secretario general de la OEA.

El Congreso terminó de aprobar este sábado un documento sobre principios políticos del Frente Amplio.

FOTO: Oficial frenteamplio.uy

Dejá tu comentario