josé olivera

Dirigente sindical denunció robo de computadoras y disco duro con información sensible; se reúne con fiscal Juan Gómez

El presidente de Fenapes, José Olivera, denunció ante la Policía que delincuentes robaron de su casa únicamente dos computadoras y un disco duro que contenía información política y sindical.

El presidente de Fenapes, José Olivera, denunció el domingo en la seccional 2ª de Montevideo que delincuentes entraron a su casa y robaron dos computadoras y un disco duro que contenía información política y sindical.

El sindicato catalogó el robo como de "extrema gravedad" y pide "que se investigue". El fiscal de Corte, Juan Gómez, recibió en el mediodía de este martes a Olivera.

Fenapes indicó que tras el robo no se notó ninguna puerta forzada, ni desorden. "No se llevaron dinero, tarjetas de crédito ni ningún otro objeto de valor", expresó en un comunicado.

Y este lunes expresó: "Recibimos la comunicación personal del ministro del Interior (Nicolás Martinelli) colocándose a entera disposición ante la gravedad del hecho. Se estableció el compromiso de dicha cartera de agotar todos los esfuerzos para el urgente esclarecimiento de la situación. Desde ya, queremos agradecer la prontitud y el profesionalismo de todas y todos los integrantes del respectivo ministerio".

El sindicato lamentó "algunas manifestaciones públicas que solo intentan germinar discursos de odio hacia los trabajadores organizados". "En particular el sector Batllistas del Partido Colorado que, en forma irresponsable y negligente, en su cuenta oficial en redes sociales intentó instalar suspicacias respecto a lo ocurrido. Este tipo de manifestaciones solo tienden a debilitar los marcos democráticos de nuestra convivencia", señaló.

Temas de la nota

Dejá tu comentario