PARTIDO NACIONAL

Directorio analiza posición de Álvaro Delgado por no renunciar al Senado, y evalúa decisión del gobierno sobre Arazatí

El Directorio del Partido Nacional analiza este lunes la situación de su presidente Álvaro Delgado por no renunciar al Senado. También se pronunciará sobre la decisión del gobierno sobre Arazatí.

El Directorio del Partido Nacional se reúne este lunes desde la hora 11 para abordar temas de política interna y decisiones del gobierno de Yamandú Orsi.

Distintos sectores blancos plantearán en el Directorio la situación de su presidente Álvaro Delgado, que resolvió no renunciar al Senado, lo que es cuestionado por varios dirigentes, que le exigen dedicación total y dejar el Parlamento.

Delgado dijo que no renuncia al Senado porque quiere participar de algunas discusiones importantes y que analiza con sus asesores la forma en que su suplente asista durante el período.

Los sectores que compitieron con Delgado en la interna del Partido Nacional entienden que debe renunciar al Senado y dedicarse por completo a la dirección del partido.

En estos términos se expresó incluso el senador Martín Lema, del mismo sector que Delgado.

Lema dijo a Subrayado que “la posición más conveniente” para Delgado “sería la renuncia al Senado”.

“Él ya dio garantías que no va a recibir dos sueldos”, dijo Lema, sobre la posibilidad de cobrar el sueldo de senador y el que paga el partido al presidente del Directorio.

“Yo entiendo que sería más conveniente, sin ninguna duda para todas las partes, una renuncia al Senado”, insistió Lema.

Arazatí

Por otro lado, el Directorio nacionalista analizará la decisión del gobierno de Orsi de cancelar el proyecto Arazatí (firmado por el gobierno de Lacalle Pou) que planteaba la construcción de una toma alternativa de agua en el Río de la Plata, con una planta potabilizadora en esa zona de San José.

El nuevo proyecto incluye la construcción de planta potabilizadora de agua en la cuenca del río Santa Lucia, cerca de la actual en Aguas Corrientes, y una nueva reserva de agua dulce, más otra planta potabilizadora en el Solís Chico.

La decisión del gobierno es cuestionada por el Partido Nacional por entender que sigue dependiendo de una sola fuente de agua, el río Santa Lucía, y no crea una toma alternativa, en otra fuente, como se planteaba con el Río de la Plata.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlvaroDelgadoUy/status/1947032637668827372&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario