JENIFER CHERRO

Directora de Secundaria reclama más diálogo por parte de los sindicatos estudiantiles

También habló sobre los datos del Monitor educativo y dijo que Secundaria busca acercar a liceales que deben pocas materias.

21 de septiembre de 2022, 15:18hs

La directora de Secundaria, Jenifer Cherro, se refirió a las ocupaciones que se vienen dando por parte de estudiantes en liceos, aseguró que apuesta al diálogo y que se basará en el estatuto del estudiante vigente que está para su aplicación.

“El estatuto del estudiante existe desde el año 2005. En sus diferentes capítulos establece que el alumno tiene derecho a asociarse, a pedir espacios para reunirse, plantear cuestiones hacia los equipos directivos, pero una de las cosas que establece es que el derecho de uno comienza a ejercerse pero finaliza cuando empieza el derecho de los demás”, explicó Cherro.

Además enfatizó que según la normativa vigente “el estudiante no podrá detener el normal desarrollo de los cursos” y que “las autoridades liceales deberán asegurar el derecho a la educación de todos los alumnos. Si tu tenés en un liceo 2.000 alumnos, se reúnen 30 y 17 resuelven una ocupación, ahí tu tenés un problema de representación”.

En ese sentido, criticó que las ocupaciones se hagan sin apertura al diálogo.

MONITOR EDUCATIVO

La directora afirmó que las nuevas cifras del Monitor educativo liceal 2022 son alentadoras y que se trabaja para acercar a quienes abandonaron los estudios cerca de egresar.

“Los resultados 2021 arrojan que el 84,3% de los estudiantes de ciclo básico promovieron y el 59% de bachillerato también así lo hizo. Eso significa unos cuantos puntos respecto a 2016 que no estábamos en pandemia”, indicó Cherro.

Para estimular los egresos, Secundaria abrió por primera vez un periodo de examen en septiembre, por otra parte se identificó a estudiantes que deben pocas materias para acercarlos a terminar bachillerato.

“Hemos detectado que tenemos 2.000 estudiantes en el sistema que deben dos asignaturas pero no han terminado, entonces hemos hecho un llamado a tutor en línea y vamos a ir a buscar a esos estudiantes, hacerles un curso virtual y prueba presencial”, dijo.

También consideró buena noticia que haya 3.400 alumnos más, “sobre todo en bachillerato que tiene que ver con jóvenes y adultos”, lo que “quiere decir que la gente está volviendo a estudiar y le interesa”.

CHERRO SECUNDARIA

Dejá tu comentario