Directora del Bauzá denuncia persecución política

Graciela Bianchi afirmó que se vio perjudicada en un llamado para inspectora.


La directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, realizó duros cuestionamientos a la conducción de la educación en nuestro país. Afirmó que el Codicen flexibiliza los reglamentos de evaluación y pasaje de grado. Según Bianchi “quienes designaron a los que gobiernan la educación son los que tienen la responsabilidad”, informa hoy diario El País.

La docente criticó además los “pases sociales” que se dan en Secundaria. Reafirmó que en el Bauzá continuará aplicando niveles estrictos de evaluación y cursos de nivelación para alumnos con baja preparación. 

AGRESIONES. Graciela Bianchi dijo que “es muy difícil establecer un vínculo de respeto normal con los estudiantes”, según consigna El Observador. Reveló que en marzo fue agregida por la madre de una alumna que le propinó un puñetazo en un brazo.

Bianchi afirmó que las agresiones verbales y las faltas de respeto son permanentes en el centro educativo. La directora del liceo dijo que “en las afueras del liceo se generan situaciones muy difíciles de controlar porque hay mucha gente que no son alumnos”, informa el matutino.

Las declaraciones de Bianchi fueron realizadas este sábado durante un coloquio sobre educación organizado por el sector Propuesta Batllista en la Casa del Partido Colorado. 

Dejá tu comentario