PolíticaÉtica Pública | Intendencia de Montevideo | Sergio Michelena

Director de Vialidad se presentó ante la Junta de Ética Pública

Sergio Michelena fue accionista de Grinor, empresa que ganó el 25% de las obras licitadas en Montevideo. En 2015 renunció para ser director municipal

La oposición salió a divulgar la pasada semana casos de presunta corrupción en el oficialismo.

Ahora le toca el turno a un hecho que concierne a la Intendencia de Montevideo, en donde el director de Vialidad Sergio Michelena es el funcionario señalado.

El diputado del Partido Nacional, Martín Lema, presentará en Cámara de Representantes una solicitud para que actúe la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), informa este lunes El País.

Sin embargo, según supo Subrayado el propio Michelena se presentó ante la Junta el miércoles 8 ante las denuncias de Adeom en el mismo sentido.

Lema quiere saber el nexo entre Michelena encargado del plan de vialidad y la empresa Grinor S.A. a la que se ha adjudicado el 25% de las obras en el rubro.

El diputado solicitó además al intendente de Montevideo Daniel Martinez que cumpla con el artículo 46 del Texto ordenado de Contabilidad y Administración Financiera (TOCAF).

Allí se establece que no puede haber vínculos entre funcionarios públicos y las empresas contratadas por el Estado.

Martínez salió a aclarar que Michelena no ha estado "en los dos lados del mostrador", ya que se apartó de la firma cuando asumió el cargo municipal.

CASO DIRECTOR VIALIDAD

Sin embargo, el nombre de Michelena sigue asociado a Grinor en el sistema de información financiera.

Este status le permite estar "habilitado y autorizado" para reclamar cheques en nombre de la firma.

El intendente se comprometió a averiguar por qué sigue figurando la información, pero se estima que sigue allí por omisión.

La empresa Grinor también salió a aclarar que Michelena no tiene nada que ver con la empresa.

Dejó de ser accionista el 20 de enero de 2015 y se mantuvo como asesor hasta agosto de 2016.

El ingeniero Michelena fue funcionario municipal hasta 1991. Luego se dedicó al sector privado y volvió a la intendencia para ocupar el cargo de Director de Vialidad a pedido de Damniel Martínez.

Dejá tu comentario