MIRÁ OTROS MIEMBROS URUGUAYOS

Director uruguayo Fede Álvarez fue invitado a ser miembro de la Academia de cine de Hollywood

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la Academia a la generación de nuevos miembros de este año", indicaron en la web.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (que año a año entrega los premios Oscar), envió la invitación a 487 artistas y ejecutivos del cine para que sean miembros de la institución. Entre los invitados, en la lista de directores figura el uruguayo Fede Álvarez.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la Academia a la generación de nuevos miembros de este año", dijeron el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, indica el comunicado. "Estos artistas y profesionales extraordinariamente talentosos de todo el mundo han tenido un impacto significativo en nuestra comunidad cinematográfica", agrega.

En 2009, Fede Álvarez realizó el cortometraje de ciencia ficción "Ataque de Pánico, que subió a Youtube y se volvió viral. Ese trabajo lo puso en el foco de Hollywood. Allí, trabajó en su primera película, "Evil Dead", que se estrenó en 2013. Después de ese remake del clásico de terror de 1981, estrenó en 2016 "No Respires", un thriller de terror que tiene como protagonistas a un hombre ciego y un grupo de amigos que intentan robarle. En 2018 fue el turno de "The Girl in the Spider's Web", de la serie literaria Millennium. Este año se estrena "Alien: Romulus".

Otros uruguayos invitados por La Academia en años anteriores son Jorge Drexler, Fernando Epstein, César Charlone, Pedro Luque, Bárbara Álvarez y Mariela Besuievsky.

Dejá tu comentario