PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
OPERATIVO POR ATRINCHERADO

Director de Seguridad dijo que "la Guardia Republicana actuó brillantemente"

"Lo que todos sabíamos según sus palabras era que tenía a una persona secuestrada", agregó Santiago González.

06 de julio de 2022, 18:31hs

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, dijo que el operativo por el hombre atrincherado en barrio Reus "en todo momento fue exitoso, fue brillante, porque lo que salvaguardaba era la vida de la persona secuestrada, que era lo que se tenía que salvaguardar".

Según indicó el jerarca, el hombre en todo momento afirmaba que tenía a una persona secuestrada y agregó que "no era cualquier persona la que estaba allí dentro, sino que había herido a otras tres con un arma de fuego".

"Había que preservar a la persona secuestrada. Como no se sabía y lo que se sostenía era que estaba secuestrada, la Guardia Republicana actuó brillantemente y lo que hizo fue poner por encima a la persona que estaba retenida. Después no había nadie, pero no se sabía", remarcó y agregó: "Algunas de las heridas que tuvo lo llevó a la muerte en el Hospital Español".

Además, indicó que hubo trabajo previo en el que se le garantizó su integridad "en todo momento", por parte de los fiscales, de los negociadores y el abogado.

Sobre el procedimiento de ingreso, dijo que fue una neutralización: "Es llevar adelante la neutralización de la persona, para que si hay rehén que corra riesgo de vida, pueda ser liberado con integridad, que esté bien, que esté vivo", sostuvo el director de Seguridad.

También relató que el hombre mostró el arma constantemente, pero que no disparó contra la Policía. "Desde que se atrincheró en el baño no disparó más. No hubo enfrentamiento con la Policía", detalló.

Sobre el caso, que es investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Negro, agregó que tiene que ver con una pelea familiar por dinero y calificó el hecho como "lamentable". "Porque no es solamente que termina con la familia, sino que hay otras personas lastimadas y un barrio que tuvo conmoción. Y terminó con la vida de una persona, también, con una señora, con hijos. Nunca es el mejor escenario cuando una persona termina diciendo que no le importaba su propia vida", señaló.

Dejá tu comentario