El director de OSE en representación del Frente Amplio, Edgardo Ortuño, afirmó este lunes que hoy la situación más crítica en el abastecimiento de agua potable es en la Costa de Oro, entre Salinas y Parque del Plata.
Director de OSE afirmó que hay agua para 10 días en la Costa de Oro
En la Laguna del Cisne, que abastece la zona de Salinas, las reservas están en niveles muy bajos históricamente, y se exhorta a la población a racionar su uso.
Ortuño se reunió con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien le transmitió su preocupación por el estado de gravedad de la sequía, sus repercusiones, y las dificultades de abastecimiento de agua potable en el departamento.
“En un contexto de una sequía, que tiene una extensión nacional como pocas en la historia del país y una gravedad tan importante, tiene a Canelones como el departamento con mayor afectación”, indicó el director de OSE.
En el Día del Agua 46 organizaciones marcharon por 18 de Julio en un año marcado por la sequía
En la Laguna del Cisne, que abastece la zona de Salinas, las reservas están en niveles muy bajos históricamente, y se prevé un abastecimiento para los próximos diez días, que dependerá de la evolución del consumo de la población, según las previsiones.
Ortuño afirmó que el fin de semana hubo una buena respuesta de la gente, bajó la demanda, y las reservas subieron. Destacó la importancia de que la comuna canaria se sume a la exhortación a la población al cumplimiento de las restricciones de OSE. “En esta situación, lo que nos salva, una vez más, es la solidaridad de la gente, la responsabilidad, la conciencia, de cuidar el agua de hoy para tener la semana que viene”, aseguró.
El jerarca evitó dar detalles de los planes de contingencia que tiene OSE para los próximos días. “La apuesta es a no llegar a una situación límite, donde tengamos problemas para dar agua”, dijo. Ortuño espera que llueva y que la población consuma menos agua para poder estirar las reservas.
Dejá tu comentario