Director de la Republicana denunciado por peculado, agresión y acoso

Un grupo de policías denunció a Rovert Yroa ante el Parlamento. El jerarca será convocado a comisión de Diputados para dar su versión.

02 de diciembre de 2015, 09:05hs

El director de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, fue denunciado por peculado, venta ilegal de animales en las chacras de Florida y San José, y agresión y práctica irregular de tiro fuera del polígono, publica El País.

Un grupo de cinco policías denunció al jerarca ante la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados.

El diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, contó que uno de los oficiales de policía denunció penalmente a Yroa por una lesión que este le provocó con un arma.

También denunciaron que el hijo de Yroa practica tiro fuera del polígono y en algunas ocasiones fue premiado por su desempeño en ceremonias internas, pese a que no pertenece a la fuerza.

Los efectivos aseguraron que sufren represalias luego de haber hecho públicas las denuncias con Yroa. En un mes, cinco policías de la Republicana se quitaron la vida como consecuencia del estrés y del acoso laboral a que están sometidos.

La comisión parlamentaria resolvió convocar a Yroa para que dé su versión sobre los hechos que se denunciaron en su contra.

Dejá tu comentario