Director de la IM denuncia precios abusivos de algunos productos

Eduardo Brenta se refiere, por ejemplo, a la pasta dental, que se importa “por 15 pesos” y se vende “a 120 o 130 pesos”.

22 de septiembre de 2015, 14:54hs

 

El Director de Recursos Humanos de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta pidió la implementación de medidas por parte del gobierno para acabar con el abuso de precios de algunos productos.

“Ingresan al país a precios del orden de medio dólar, 15 pesos de hoy, y terminan en las góndolas de los supermercados a un valor del orden de los 120, 130 pesos. Me refiero por ejemplo a la pasta dental”, dijo el ex ministro de Trabajo.

“Esto se produce porque hay una altísima concentración en el mercado, los niveles de competencia son casi inexistentes y me parece que deberían tomarse alguna clase de acciones”, dijo Brenta a la prensa.

“En muchos productos hay una sola empresa y es la que fija los precios”, agregó, y pidió que el Ministerio de Economía adopte medidas para impedir esta práctica.

Los datos que expuso Brenta surgen de un estudio realizado con estudiantes respecto a las multinacionales que no tienen plantas de producción en Uruguay e importan productos.

Incluso por Twitter Brenta sugirió que el Fondes (Fondo de Desarrollo) promueva una cooperativa para fabricar jabones y pasta de dientes.

Este martes dijo a la prensa que eso lo planteó solo como una forma de “provocación” para “observar las reacciones”.

Dejá tu comentario