Nacional

Director de Energía destacó ahorro generado por horario de verano

Si no se cambiaba el horario, el incremento en la demanda y la baja capacidad de las represas hubieran generado un sobrecosto extremo para el sistema, dijo Méndez.

 

El director nacional de Energía, Ramón Méndez, consideró que la modificación del huso horario es positiva para la población, la industria y la competitividad del país, según informa el sitio web de Presidencia de la República.

La cifra del ahorro alcanzado con el horario de verano no está aún cuantificada, aunque se estima en unos 10 millones de dólares, según la información preliminar brindada por UTE.

En la temporada de verano se registró un consumo mayor de energía eléctrica. “En este verano los picos de consumo ocurrieron a las 14:00 o 15:00 horas por el uso de aire acondicionado”, señaló Méndez.

El incremento en la demanda eléctrica y la baja capacidad de las represas para generar hubieran generado un sobrecosto extremo para el sistema energético, si no se hubiera modificado el horario, agregó el jerarca.

Asimismo, Méndez apuntó el precio de las tarifas de energía. “Tiene que ver directamente en el bolsillo de todos los uruguayos pues la tarifa eléctrica se encarecería para los hogares, la industria y en la misma competitividad del país”, dijo.

Dejá tu comentario