Policiales DELITOS | Ministerio del Interior | Frente Amplio

Director del Ministerio del Interior respondió a críticas del FA por cifras de delitos

Santiago González afirmó que la política de seguridad ha cambiado y que se ha logrado frenar y bajar los delitos, en comparación con la gestión anterior.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, afirmó que la política en materia de seguridad ha cambiado, y que los números pospandemia demuestran que primero se frenaron los delitos y que ahora se han logrado bajar.

“Para nosotros, los números -de los cuales no nos enamoramos- son importantes para ver de dónde venimos y hacia dónde queremos ir y hacia dónde estamos yendo”, destacó.

González señaló que el gobierno del Frente Amplio entregó una gráfica de delitos ascendente y constante. El trabajo, primero del ministro Larrañaga y ahora de Heber, ha revertido la situación, aseguró.

Desde la oposición, el senador Charles Carrera ha sido crítico con la forma de anunciar las cifras de delitos, al entender que no permiten ver el aumento de la violencia en el último trimestre.

“En este trimestre, lo que dice el senador Carrera, que es la primera vez, según él, que se ven números pospandemia. Los números pospandemia bajan los principales problemas para la sociedad que son el hurto y la rapiña”, afirmó González.

“Hubo algunos homicidios más, en este caso. Tuvimos tres homicidios más en el trimestre, pero lo que el senador Carrera no le dice a la población y que es importante señalar, que si bien nosotros tuvimos en el trimestre tres homicidios (pasaron de 78 en 2020 a 81 en 2021) en el año 2019, donde gobernaba el Frente Amplio, él estuvo siete años en el Ministerio del Interior, hubo en ese trimestre 102 homicidios”, agregó.

En el Observatorio Nacional sobre Criminalidad y Violencia se continúa trabajando con la misma metodología y personal, y que la Policía realiza su labor con un respaldo jurídico que no tenía, indicó González.

Dejá tu comentario