Nacional

Director del MEC renunció tras la polémica por el “ADN” de la educación

Juan Pedro Mir presentó renuncia a su cargo, según dijo a Subrayado la ministra María Julia Muñoz. Astoristas respaldan a Mir y dicen que fue cesado.

El director de Educación del Ministerio, Juan Pedro Mir, presentó renuncia a su cargo, según dijo a Subrayado la ministra María Julia Muñoz.

Su alejamiento obedece a la polémica creada tras afirmar que será imposible cambiar el “ADN” de la educación, como anunció el presidente Tabaré Vázquez.

Mir dijo en un encuentro del Frente Líber Seregni que no estaban dadas las condiciones políticas para hacer la reforma de la educación que prometió Vázquez, y que en vez de cambiar el ADN como mucho se haría una “transfusión”.

Consultado por Subrayado, Mir dijo que no haría declaraciones y pidió que sea la ministra la que hable sobre el tema. Sin embargo, Muñoz se limitó a confirmar la renuncia del ahora ex director de Educación y dijo que tampoco haría más declaraciones al respecto.

El diputado frenteamplista José Carlos Mahía (compañero de sector de Mir) aseguró en su cuenta de Twitter que el exdirector del MEC no renunció, sino que fue "cesado".

El sector que lidera Danilo Astori (Asamblea Uruguay) salió a respaldar a Mir como hombre de este grupo político del FA.

Emitió un comunicado en el que apoya la gestión de Mir y señala que se le pidió la renuncia, extremo que niega la ministra Muñoz.

A continuación el comunicado completo de Asamblea Uruguay:

“El compañero Juan Pedro Mir, maestro y militante de Asamblea Uruguay, ha tenido desde hace años un destacado papel en la elaboración de las posiciones de nuestro sector y del Frente Líber Seregni, particularmente en lo que refiere a la educación.

Por sus conocimientos y su experiencia en la materia, fue designado Director Nacional de Educación en el Ministerio de Educación y Cultura. Desde esa responsabilidad brindó todo su esfuerzo y su compromiso a la difícil tarea de impulsar las impostergables transformaciones que requiere nuestra educación pública, como base de la consolidación democrática y el desarrollo cultural del país.

Actuó con coherencia y empeño. Se le ha solicitado su renuncia por las opiniones vertidas recientemente acerca de temas relativos a la educación. Asumió plenamente sus responsabilidades también en estas circunstancias. Vaya nuestro reconocimiento al valor y la constancia de su contribución.

Consejo Político Nacional de Asamblea Uruguay”.

En este vide repasamos lo que dijo Mier y que provocó su choque con la ministra Muñoz y el gobierno.

FOTO: Presidencia

Dejá tu comentario