POBLACIÓN URUGUAYA ESTANCADA

Director del INE: “Es muy poco probable que alcancemos a los tres millones y medio de habitantes en Uruguay”

Diego Aboal afirmó que la cantidad de población en Uruguay está estancada. “Ya hace 40 años que esto no se mueve demasiado”, aseguró.

La cantidad de población en Uruguay está estancada. El Censo 2023 muestra que los uruguayos no llegan a tres millones y medio. Los resultados preliminares del censo se presentarán el 27 de noviembre.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, indicó que desde 1985 la población se ubica en el entorno de los tres millones de personas. “Ya hace 40 años que esto no se mueve demasiado”, afirmó. “Es muy poco probable que alcancemos a los tres millones y medio de habitantes en Uruguay”, agregó.

Aboal se refirió a un desafío como país con una situación demográfica que requiere mucha atención por los impactos en varias dimensiones, como seguridad social y educación. Anticipó que habrá un debate sobre la caída de la cantidad de población.

En los resultados definitivos, que se presentarán en el segundo trimestre del año que viene, se harán proyecciones demográficas que seguramente muestren la progresión del descenso de la población, indicó el director del INE.

En cuanto a la ejecución del censo, Aboal expresó que la tasa de omisión, es decir, la cantidad de gente que no se llegó a censar, está dentro de los parámetros normales. En tanto, 6 de cada 10 hogares censados respondió vía web. Los censistas recorrieron 1.700.000 direcciones en todo el país.

Dejá tu comentario