EN REUNIÓN INTERNA

Director del IAVA había cuestionado a Secundaria por arreglar la fachada y no preocuparse por los estudiantes

Leonardo Ruidíaz consideró una "falta de respeto" abrir el acceso para personas con dificultades de movilidad donde funciona el salón gremial de los alumnos.

En una reunión que se celebró el 30 de marzo, entre el equipo de dirección del IAVA, los inspectores y el gremio estudiantil, el director del liceo, Leonardo Ruidíaz, consideró una “falta de respeto” abrir el acceso para personas con dificultades de movilidad en el mismo lugar que funciona el salón gremial de los alumnos.

El director cuestionó a las autoridades de la educación porque “destinan mucho dinero en la pintura de la fachada” del edificio, pero agregó que a las mismas “no les importan los estudiantes y las necesidades al interior del liceo”, de acuerdo al acta del encuentro a la que accedió Subrayado.

Desde el gremio estudiantil indicaron que “el salón gremial no es negociable”.

En tanto el director, hoy sumariado y separado del cargo, sostuvo que la accesibilidad se podía conseguir usando la puerta de emergencia del IAVA, porque según dijo, lo que buscaba era “la felicidad” de los alumnos.

En ese marco, recordó que en 2022 se suicidó una estudiante en el centro educativo.

En la reunión, se informó que el salón gremial permanecía cerrado con candado y que la dirección no disponía de ninguna de las tres llaves del mismo.

Los integrantes del gremio estudiantil indicaron que no estaban dispuestos a entregar ninguna de las llaves del salón, aunque vengan “Jenifer Cherro y Robert Silva de la mano a pedirla”, en alusión a la directora general de Secundaria y el presidente del Codicen.

Por su parte, los inspectores explicaron que es responsabilidad del equipo de dirección tener las llaves de todas los salones.

El acta de la reunión fue firmada por todos los presentes.

Dejá tu comentario