RAMÓN RUIZ

Director del BPS planteó en comisión del Parlamento su rechazo a la reforma previsional

Ramón Ruiz afirmó que "no se elaboró con diálogo" y que "no es integral, es solamente jubilatoria. Nos olvidamos de la discapacidad, de la primera infancia, de los cuidados".

10 de noviembre de 2022, 18:47hs

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, planteó ante la comisión especial en el Parlamento, su rechazo al proyecto de reforma de la seguridad social.

Ruiz afirmó que la reforma “no se elaboró con diálogo” y que “no es integral, es solamente jubilatoria. Nos olvidamos de la discapacidad, de la primera infancia, de los cuidados”.

“Esta reforma no tiene ninguna mejora en el financiamiento de la seguridad social, al contrario agrava los déficits en la Caja Militar, en la Caja Policial, en la Caja Bancaria, en la Caja Notarial”, aseguró.

A juicio de Ruiz, “esta reforma, además de no tener nuevas fuentes de financiamiento, no toca los privilegios. Hay privilegios que se van a mantener durante los próximos diez años en la Caja Militar y esos privilegios hay que atenderlos en forma urgente”.

“Por otro lado, se le da a las AFAP más ventajas, más mercado, se le amplía el negocio”, sostuvo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario