UNIDAD 25 DEL INR

Director de cárceles dijo que el celular que tenía Parentini era antes de estar en máxima seguridad

Cuando fue trasladado a la Unidad 25 del INR, que funciona en el predio del ex-Comcar, "ahí no tenía teléfono, él mismo reconoce", afirmó Luis Mendoza.

20 de septiembre de 2022, 15:22hs

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, aclaró que el celular que tenía Erwin Coco Parentini en la cárcel fue antes de que pasara a la unidad de máxima seguridad.

Actualmente, Parentini se encuentra recluido en la Unidad 25 del INR, que funciona en el que era el módulo 12 del ex-Comcar, en el predio de la cárcel de Santiago Vázquez.

Mendoza aseguró que una vez que empezó a funcionar la Unidad 25, que tiene un comando independiente de la cárcel de Santiago Vázquez, que depende directamente del director del INR, con un cuerpo policial específico.

“Ahí no tenía teléfono, él mismo reconoce. Eso fue anterior a la instalación de la unidad de máxima seguridad, número 25”, afirmó Mendoza a Subrayado.

Al ser consultado sobre si lo de Parentini realmente fue una amenaza, Mendoza dijo que eso lo determinará la investigación que lleva adelante el fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, que analiza las cartas que le fueron incautadas al recluso en su celda durante una requisa. Por esta causa, ya declaró Mendoza y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Dejá tu comentario