Nacional

Director de ASSE y 24 jerarcas más declaran por sobrefacturación

La indagatoria comenzó a las 10 y pasan en tandas de a seis. Alfredo Silva, indagado por supuestas presiones a hospitales para contratar a una empresa de limpieza

 

A las 10 de la mañana comenzó la indagatoria en el Juzgado de Bartolomé Mittre por una maniobra de sobrefacturación en hospitales públicos a través de la contratación de la empresa de limpieza La Buena Estrella.

La investigación está a cargo del juez de Crimen Organizado Néstor Valetti y el fiscal Gilberto Rodríguez. En total hay 25 personas detenidas, entre ellas el director de ASSE en representación de los trabajadores, Alfredo Silva.

También permanecen detenidos directores de hospitales, directores de la Asociación Civil La Buena Estrella y de otras empresas tercerizadas. 

Además hay 12 citados en calidad de testigos. Entre ellos hay gerentes financieros y administrativos de los hospitales y subdirectores de los hospitales que estuvieron trabajando y trabajan con La Buena Estrella, como proveedora de servicios de limpieza.

Los indagados comenzaron a llegar a media mañana, en tandas de a seis y así seguirán durante la jornada.

La Buena Estrella había trabajado para el Hospital Maciel durante 2011 y 2012 pero fue suspendida a raíz de una investigación que realizó ASSE y la Policía que detectó una sobrefacturación de U$S 100.000. 

Pese a ello continuaba trabajando en le Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital de Pando y el Hospital de Rivera. 

Fuentes del caso informaron a Subrayado que el director de ASSE, Alfredo Silva, es indagado por incidir en la contratación de esta empresa, pues sabiendo que la firma había sido suspendida por sobrefacturación ejercía supuestas presiones para que sea contratada por esos tres centros de salud.

Dejá tu comentario