CONDENA SIN PRISIÓN

Directivo de fútbol condenado por estafa al BPS: juicio abreviado y $ 3 millones devueltos

Duranta la pandemia, El Tanque Sisley infló salarios de 20 personas, los registró en el seguro de paro y cobró la asignación sin que lo supieran.

El caso es publicado este miércoles por El País.

La maniobra había sido denunciada en diciembre pasado. El club señalado fue El Tanque Sisley. La investigación halló inconsistencias en el salario de 20 personas, entre ellos jugadores y empleados.

La investigación dejó en evidencia falsificaciones de documentos para probar que los jugadores y los funcionarios habían sido contratados por el club con salarios elevados, de entre 95.000 y 105.000 pesos. Luego eran supuestamente enviados al seguro de paro y los ingresos eran cobrados por el dirigente ahora imputado, de iniciales R.P.I.

Para el fiscal especializado en Delitos Económicos, Enrique Rodríguez, quedó probado que los futbolistas y los empleados desconocían la maniobra y que no percibieron dinero alguno.

La responsabilidad de la maniobra quedó centrada en el directivo del club.

Esta persona acordó con el fiscal ir a un juicio abreviado a cambio de devolver al Banco de Previsión Social el monto de la estafa: $ 3 millones.

La jueza Adriana Chamsarian lo condenó por estafa y falsificación. El BPS ya recibió el dinero.

La condena fue a 23 meses de prisión, sustituida por libertad a prueba durante el mismo período. Además, durante un mes deberá presentarse en la seccional policial de su barrio una vez a la semana, y deberá hacer trabajo comunitario durante seis meses.

EL CLUB

El Tanque Sisley es un club producto de la fusión el 15 de diciembre de 1981 del Club Atlético El Tanque (de fútbol, fundado el 17 de marzo de 1955) y el Centro Cultural y Deportivo Sisley (de baloncesto, fundado el 16 de abril de 1941).

El 16 de abril de 2021, el club festejó sus 80 años de vida, haciendo referencia a la fecha de fundación de Sisley.

Es una institución que desde hace años atraviesa una grave crisis económica.

En 2017 participó del Campeonato Uruguayo por octava temporada en su historia.

Logró mantenerse en dicha división para la temporada siguiente luego de ganar un desempate frente a Sud América.

Sin embargo, el club no pudo disputar el Campeonato Uruguayo de Primera División 2018 por no cancelar adeudos con sus futbolistas, por lo que descendió automáticamente a la Segunda División 2019.

Dado que el problema no se solventó el club tampoco participó en ese campeonato. Actualmente participa de la Primera División Amateur 2021.

Dejá tu comentario