Deportes AUF | Tabárez | Mundial de Qatar 2022

Directivo de AUF niega contacto con Aguirre y la injerencia de Lugano en el debate por Tabárez

Jorge Casales dio las razones por las que el entrenador seguira al menos hasta el mes de noviembre

Oscar Washington Tabárez continuará al frente de la Selección uruguaya de cara a la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que se disputarán en noviembre, Argentina en Montevideo y Bolivia en La Paz,.

El sábado, tuvo lugar una reunión en el Complejo Celeste de casi dos horas entre el cuerpo técnico y tres de los integrantes de la AUF.

El domingo, en base a lo hablado el día anterior, el ejecutivo en pleno tomó la decisión de darle al entrenador la oportunidad de poner en práctica sus planes para jugar ante Argentina y Bolivia. El primero de los partidos se jugará en el campeón del Siglo. El segundo será en la altura de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Los directivos de AUF decidieron confirmar a Tabárez dada la convincente exposición que realizó el cuerpo técnico. Además de Tabárez habló el técnico ayudante Mario Rebollo y el preparador físico principal José Herrera. La confianza demostrada en revertir la situación fue determinante.

Si bien el equipo viene rindiendo en bajo nivel y sin capacidad de respuesta anímica, y eso se vio claramente ante Argentina y Brasil, la situación en la tabla no es catastrófica: la celeste está en quinto puesto por saldo de goles, con el mismo puntaje que Colombia y a un punto del tercero, Ecuador. Todavía está en zona de clasificación.

Sin embargo, Chile, Perú, Paraguay e incluso Bolivia llegan a la instancia con escaso margen de distancia en la tabla. Todo puede pasar.

Por otra parte, fuentes de la institución dijeron que parecía desaconsejable dar un drástico golpe de timón a esta altura sin alternativas claras y con el horizonte en el 11 y 16 de noviembre. Si alguien sabe con el material con que se cuenta es el propio Tabárez.

El plan que se presentó hizo que los directivos dejaran trabajar al cuerpo técnico en la próxima fecha y luego se evaluará la continuidad. Si hay un cambio positivo, Tabárez continuará hasta el fin de la Eliminatoria.

Si por el contrario el equipo sigue sin respuesta allí sí podría tomarse una determinación más importante,. ya con tiempo, y de cara a los últimos cuatro compromisos.

El año que viene se jugará ante Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

En los años en que Uruguay quedó en quinto puesto (repesca) obtuvo 24, 25 y 27 unidades. La selección tiene 16 puntos y 18 a jugar en total contando los partidos de noviembre.

Este lunes, Jorge casales, dirigente de AUF, reconoció que hubo jugadores que respaldaron al maestro Tabárez.

" La reunión fue importante para tomar la decisión, también lo fue el análisis de la situación y el fixture nuestro y el de los rivales. Hubo jugadores que se manifestaron para respaldar al maestro pero la decisión es nuestra". concluyó.

Además, dijo que fue determinante la presentación que hizo el cuerpo técnico. Reveló que algunos de sus compañeros de consejo directivo, que estaban más proclives a un cambio de DT, terminaron teniendo una postura distinta luego de la reunión.

Casales negó contacto con Diego Aguirre y la supuesta influencia de Diego Lugano en la discusión sobre la salida de Tabárez. En redes sociales se atribuyó al excapitán una opinión contraria a la continuidad de quien fuera su DT.

"Descarto totalmente un contacto con Aguirre. Ningún integrante de este ejecutivo habló con Diego ni mandó a nadie a hablar con él. A Lugano lo respeto mucho como exjugador pero no participó en absolutamente nada de esto".

Y ratificó que hubo referentes del plantel que apoyaron el entrenador.

"Creo que la charla con Tabárez fue una de las cosas mas decisivas. Los jugadores hablaron con Matías y le dieron apoyo y respaldo al CT. Igual eso no debería influir en las decisiones del Ejecutivo, no podemos trasladar la responsabilidad a ellos"

Dejá tu comentario