Directiva de Peñarol decidió darle la continuidad a Pablo Bengoechea

Fuentes del club deslizaron que este miércoles se reúnen los 11 integrantes del consejo para ratificarlo en el cargo por unanimidad.

Pese a ser campeón del Apertura el entrenador Pablo Bengoechea no parecía tener asegurada su continuidad. De hecho tiene 6 meses más de contrato.

Ganó los dos certámenes en los que dirigió. Pero perdió las finales del Uruguayo con Nacional y apenas pudo empatar un clásico, el último, otro termómetro de continuidad para los DT en los equipos grandes.

El equipo ganó dos torneos seguidos, algo que no sucedía desde hace 20 años. Pero se ganó de manera triste, pidiendo la hora, empatando partidos que estaban ganados, formaciones que se venían abajo cuando el rival convertía un gol y el partido se ponía desfavorable.

El presidente del club Juan Pedro Damiani valora el aporte de Bengoechea. En su momento dijo que su exjugador estrella y capitán dirigirá la Libertadores y el Clausura.

Pero en las últimas no se lo vio tan seguro sobre el futuro del entrenador.

Una ronda dirigencial cambió el clima interno para Bengoechea, quien este martes se manifestó feliz en el club y se desvinculó de cualquier decisión que adopten acerca de su cargo.

Si Bengoechea se quedara será bajo una mayor injerencia de Juan Ahuntchaín, el supervisor de fútbol aurinegro. La idea del asesor también es que Bengoechea permanezca en su puesto. Sin embargo, no con la misma libertad para elegir jugadores, informa el suplemento Referí de El Observador.

En Sport 890 -citando fuentes del club- dijeron que un planteo que se le hizo al entrenador es que sume nuevos profesionales al cuerpo técnico.

Bengoechea lo negó este lunes en conferencia de prensa: "No hay posibilidades de un cambio en el cuerpo técnico. Ustedes me conocen", comentó en la conferencia de prensa.

En las últimas horas, Ahuntchaín y Bengoechea estuvieron reunidos. Ya hablaron de refuerzos. El primero que está en la mira es la vuelta de Urretaviscaya, quien está en México y el club Pachuca le quiere renovar contrato pese a que el jugador quiere pegar la vuelta.

Damiani no olvida que Bengoechea asumió en medio de un desastre. Y que a esta altura del partido en esos dos torneos obtuvo diez puntos más que el tradicional rival (9 en el Torneo Clausura, 1 en el Apertura).

Sin embargo, escucha dentro de la directiva las voces que señalan a bengoechea como el responsable de que el equipo no juegue a nada. También consideran que hubo pocos atributos anímicos en el equipo, un síntoma de poca sintonía, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del plantel.

El no "encontrarle la vuelta" al equipo según Bengoechea es un dato preocupante para la directiva.

Los críticos de Bengoechea dentro de la directiva le reprochan su posición en la renovación del contrato de Antonio Pacheco. El DT confesó que estuvo a punto de renunciar por esta situación.

Además, creen que el entrenador no embocó con las alineaciones ni con los refuerzos: no les gustó la insistencia con Sebastián Píriz y Zalayeta entre los titulares, pese a no rendir de acuerdo a sus antecedentes.

Píriz se va del club: se le terminó el contrato y sus representantes buscan equipo en el exterior. También se irá el polifuncional Jonathan Sandoval.

Bengoechea trasmitió poca seguridad. En la directiva o se explican como Valverde empezó como titular y desapareció en el tercer partido, cuando la idea era llevarlo de a poco.

También le endilgan no haber contado con jugadores de la estirpe del club como Damián Macaluso que daba manos en todos los sectores de la defensa.

Tampoco le dio minutos de Marcel Novick, de gran torneo con "Polilla" da Silva y que fuera desterrado por Bengoechea. Jugó menos de 10 minutos en el Apertura.

Entre los aciertos se destacan Nahitan Nandez y Gastón Guruceaga, que ya estaban en los planes del equipo técnico anterior. Lo que había demorado su ingreso fue que estaban a disponibilidad de la selección Sub 20.

FOTO: Bengoechea y Ahuntchaín en el entrenamiento de este martes 8 de diciembre.

Dejá tu comentario