Sociedad Carnaval | Daecpu | Intendencia de Montevideo

Directiva de Daecpu cree que es viable un Carnaval 2022 con aforo

Comenzaron a delinear la forma en la que harán el planteo a la Intendencia de Montevideo y al Poder Ejecutivo. Exhortan cuidarse y a vacunarse contra el Covid.

La ausencia del Carnaval en 2021 fue un golpe duro para los carnavaleros y las carnavaleras y, este año, la incertidumbre permanece.

Desde Daecpu, la asociación de directores de los conjuntos, empezaron a pensar en las opciones que tendrán que ser negociadas con el Poder Ejecutivo y con la Intendencia de Montevideo, para poder tener Carnaval en 2022.

La directiva de Daecpu, Katya Zakarián, dijo a Subrayado que la prioridad sigue siendo la salud y el cuidado de la sociedad. “Creemos que va a ser viable (…) vamos a lograr que se llegue a un Carnaval con un aforo determinado para que se pueda dar la fiesta”, afirmó.

Desde Daecpu se realiza una campaña en la que se exhorta a los carnavaleros a vacunarse contra el Covid-19.

La recomendación es que los directores de los conjuntos ya empiecen a pensar en sus espectáculos, pero también a seguir cuidándose. “Todavía estamos en una etapa de incertidumbre muy grande, lo que hay es mucha expectativa, muchas ganas”, reconoció Zakarián.

“Si nos cuidamos y somos precavidos, hacemos las cosas de la manera que se tienen que hacer creemos que es viable este Carnaval 2022”, enfatizó.

Dejá tu comentario